viernes, 7 de noviembre de 2014

Una de las principales razones por las que USA no intervino en Siria

Hoy hace ya más de 1 año que pasó este lamentable incidente, con el paso del tiempo y las reflexiones debo mostrar esta noticia que un colaborador Alerta Digital escribió días después de la masacre de Al Ghouta. Donde se acusó al régimen de Assad de utilizar gases contra civiles, muriendo muchos niños. Poniendo los puntos sobre las ies,  a muchos les pareció en su día un disparate pero hoy a gente con un mínimo de cultura le parece normal y más tras el cambio de banda de los USA tras ver que los pozos petroleros que controla el Estado Islámico se alejan de su órbita. Sin más dejó aquí el artículo original, con poca difusión en su día.


1-El régimen sirio había aceptado la entrada de observadores de la ONU antes de la masacre. ¿Por qué iba a autorizar después de la masacre el regreso de los investigadores de la ONU sobre el escenario de los hechos?

2- Las únicas armas químicas utilizadas con certeza desde el comienzo del conflicto lo han sido por los rebeldes. Carla Del Ponte, de la comisión investigadora de la ONU, lo confirmó en el mes de mayo, y ese mismo mes la Policía turca detuvo a 12 yihadistas que transportaban 2 kilos de gas sarín
 
3- El ejército gubernamental está ganando la guerra desde hace meses, y no tiene ninguna necesidad estratégica de usar gas, y menos que menos contra civiles.
 
4- El Observatorio Sirio de Derechos Hunanos, que ha acusado el primero en acusar a Bashar Al-Assad, está notoriamente ligado a los rebeldes.
 
5- Los rebeldes utilizan morteros con cargas químicas como lo demuestra este vídeo. La poca pericia técnica de los artilleros rebeldes hacen muy posible un error de tiro… o un ataque deliberado de “falsa bandera”.
 
6- Este guión ya se vio en Bosnia, cuando el asunto de los obuses lanzados sobre el mercado de Markale en Sarajevo, que mataron a un gran número de civiles. Esos obuses fueron atribuidos a los serbios para legitimar el bombardeo de las fuerzas serbias en 1995. El estudio balístico demostró que los obuses fueron disparados desde las posiciones de los bosnio-musulmanes, bajo orden de Alija Izetbegovic, que hizo masacrar deliberadamente a su propio pueblo para provocar una respuesta de la OTAN. El general francés Morillon (jefe de las tropas de la ONU en Bosnia) y el presidente Miterrand confesaron (bastante después de la guerra, por cierto) que el episodio desencadenante de los bombardeos aliados contra los serbios fue un montaje. En 1999, se montó una falsa masacre de “civiles” en Kosovo, en el pueblo de Racak, donde las “víctimas civiles” era en realidad miembros de la mafia terrorista UCK, cuyos cadáveres fueron disfrazados de civiles. La investigación de la ONU lo confirmó posteriormente. Pero este montaje le dio la “legitimidad” a los norteamericanos y a los franceses para bombardear Belgrado.
 
7- La utilización de armas químicas es "La línea roja" que condiciona una intervención atlantista, por lo tanto su utilización por el régimen sirio sería simplemente un suicidio político.
 
8- Antes de la masacre, los comunicados de prensa y las reacciones de los medios favorables a los rebeldes habrán condenado el “ataque sirio” ¡unas horas antes de los hechos! Esta información ha sido ampliamente verificada por distintas fuentes.
 
9- Al-Ghouta está situada en zona rebelde, al lado de una unidad de terroristas islámicos rodeados en un sector de Jobar. Un disparo por error, una torpeza, un accidente por impericia, no es descartable.
 
10- Rusia afirma haber entregado a las Naciones Unidas las imágenes satelitales de 2 misiles cargados de productos químicos que fueron lanzado sobre Al-Ghouta con el resultado conocido de cientos de muertos, la mayoría niños, desde la región de Douma, ¡bajo control de los islamistas!
Además, es sorprendente que menos de 48 horas después de los hechos, 20 camiones cargados con 400 toneladas de armas atravesaran la frontera turca con Siria para alimentar a los rebeldes con armas occidentales. Desde de la toma de decisión, la colecta de armas y la entrega logística, la velocidad con que se ha llevado a cabo todo esto es demasiado sospechosa como para no pensar mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario