sábado, 27 de diciembre de 2014

Fotos desconocidas del Afrika Korps (I)

Aquí os dejo esta colección, que me ha dejado mi amigo David e incluso me ha explicado alguna que desconocía. Son muy interesantes y hay varias en color, espero que os guste.
 
Esta foto está coloreada, puede verse a un miembro del batallón de reconocimiento del DAK cogiendo agua en una charca. Indudablemente el agua sería luego filtrada y pasada por el hornillo
 
Trinchera con MG 34
 
Este es espectacular, tanto por la calidad de la foto como pro el lugar cogido para plantar un nido de MG 34.
 
Panzer I, haciendo de remolque de un Stuka, más que posible ante la falta de medios del DAK en muchas fases de la campaña norteafricana
 
 Cementerio para los héroes caídos del DAK. Heia safari!
 
Si aunque parezca mentira este Panzer I esta atrapado al parecer en un wadi, ríos que en la zona de Libia y Egipto se forman con la lluvia o durante el año son diminutos riachuelos que se convierten en ramblas con las pocas lluvias.
 
Voluntarios negros en la
Legión Árabe, esta está dedicada a los progres tachan de racistas a los alemanes. Pues varios de estos soldados fueron valientes y condecorados. Seguramente estos hombres eran de alguna de las colonias francesas y estaba sirviendo en Túnez, pasándose al DAK en la última fase da la campaña.
 
 Interesante foto de finales de 1942, donde puede verse a un Rommel agotado por la acción y enfermo.
 
Esta muestra a otro soldado negro, está tomada en Grecia en 1943. Llevan el uniforme tropical, el mismo que el Afrika Korps.
 
Esta foto puede que muchos la conozcan, pero mítica y merece la pena recordarla. Pues el camuflaje de este Me-109 es perfecto, otro buen trabajo de los servicios de mecánica y mantenimiento del DAK.
 
2 soldados pasando el rato. Al fondo un Me-110.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario