domingo, 15 de marzo de 2015

Comandante Carlos Angulo, el militar que humilló a Santiago Carrillo

Encontré esta historia por casualidad y me he animado a publicarla, pues durante mucho tiempo y todavía hoy con los representantes de los partidos que hay en el Parlamento se ha puesto a Santiago Carrillo como el claro ejemplo de demócrata e incluso desde la casa Real, como bien dijo Enrique Lister se hicieron presiones en su día para que no salieran sus datos más oscuros, aunque comprobados como la matanza de Paracuellos. Pues en esos mal aprovechados años en lo político y social de la Transición, hubo una anécdota contra Carrillo. Ocurrió en un vuelo de Iberia. El nombre de este antiguo militar del Ejército del Aire, era Carlos Angulo Álvarez de Lasarte, digo era porque lamentablemente falleció el 30 de abril de 2008. Con las reformas y los recortes de presupuesto en Defensa a finales de los 70, Carlos tuvo que meterse en la compañía de Iberia, para tener un futuro más prospero en lo económico. No llegaba a los 50 años cuando tuvo que dejar la vida militar, fue piloto de combate y perteneció a la VI promoción de la Academia General del Aire de San Javier. La noticia aunque está en muchos sitios el recorte, no tiene su fecha exacta, pero todo apunta a que fue en 1977 con la legalización del PCE. Ese día volaba Carrillo en su avión, pero desconocía que el comandante era el hijo de uno de los que el mandó fusilar con su firma, en Paracuellos del Jarama. Lo que pasó después queda claramente reflejado en el recorte.
 
 
 
Como conclusión se le suspendió 1 mes de sueldo, para él fue el dinero mejor perdido de su vida, pues pudo desahogarse, hay que decir que sus compañeros de Iberia e incluso gran parte de la directiva le dieron su apoyo y se opusieron a la sanción. Pero como el PCE estaba legalizado y contaba
con el apoyo de instituciones y otros partidos, Iberia cedió a las presiones. Además de que a Carrillo no le gustaría ser humillado, aunque se lo merecía. En fin, un español que tenía lo que había que tener y no como ahora que casi todos los militares se callan, por cosas menores.
 

14 comentarios:

  1. Vil asesinos, que a mi padre lo dejo en manos fascistas para librase él de lo que despues le pasó a mi padre. Y callo, poruqe lo siguiene me enerva la sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Typhon me gustaría conocer la historia de tu padre. Escríbeme por comentarios o por privado si quieres.

      Eliminar
    2. A mi también me gustaría conocer la historia de su padre, considero que seria muy interesante sino le supone ningún agravio por supuesto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. MANUEL ÁNGULO ALBA General de Aviación, condecorado con La cruz laureada de San Fernando v Medalla Militar era su padre y murió en 1968. según la esquela y su madre era Carolina Álvarez de Lasarte por lo que la historia o la esquela, una de las dos es falsa.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/05/05/113.html



    Cuando estalla la guerra le coge la sublevación militar en la ciudad malagueña y, aunque apolítico, debido a su acendrado catolicismo, es encarcelado en la Navidad de 1936.
    En la prisión pasa momentos de angustia debido a las sacas y los fusilamientos. Pero a Arias la suerte le sonrió y un día fue liberado, sin más, gracias a la declaración favorable de un camarero anarquista que le servía café todos los días.
    Y fue en este hecho cuando se consolida su fama de hombre duro e inflexible, pues terminada la Guerra Civil parece que la declaración escrita sobre este individuo que le había salvado la vida, no evitó su fusilamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es curioso, uno de sus hijos se llama Carlos y da veracidad a tu comentario. Se me ocurren varias ideas, una es que pudiera exagerar el relato, pues aún saliendo vivo su padre fue víctima de Carrillo. Otra menos verosimil es que pudiera tratarse de siemple coincidencia de nombres. Pero el caso es que la noticia del vuelo saltó a diversos medios en su día.

      Eliminar
    2. La mentira (crear confusión) es el meollo de la masonería (A.Pike). Lo digo por los posibles comentarios d los masones "d guardia" en estos casos; y siempre en el mismo sentido (por sus obras les conoceréis).

      Eliminar
  3. Aqui demuestra que en la guerra no hubo ni vencedores ni vencidos hubo VICTIMAS en AMBOS BANDOS. Los hermanos de mi abuelo materno fusilados por orden de Carrillo y enterrados en fosas comunes. Mi abuelo murio sin saber dondeestaban sus hermanos enterrados de 18 años y 20. Él tenia el mismo derecho que las vistimas de Franco en saber donde eataban enterrados ¿Por que no lo hizo? Porque queria no crear mas rabia de la que hubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final Carrillo mató más gente que victimas hubo en las dos guerras mundiales.

      Eliminar
    2. ...jjjj, cierto Almogávar...
      ...si serán pendejos estos españolazos sobre Carrillo...
      ...son mercachifles de la propagandita. No tienen ni el menor muestra de vergüenza ni interés (molicie+galvana) en profundizar un mínimo de las circunstancias de Carrillo.
      ...son bestias..!!!

      Eliminar
  4. Carrillo fue simplemente un HIJO DE PUTA y los que lo defienden.

    ResponderEliminar
  5. Esto es tan REAL como el sol que nos calienta. Conocía este hecho desde hace más de 40 años, y la señora que me lo contó es hermana de la madre del Piloto. Por lo cual me merece toda la credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mataron tanta gente inocente en Paracuellos nací en la posguerra en mi pueblo de Toledo también mató Carrillo gente peto para eso está el perdón ya todo olvidado q jamás vuelvan esos horrores D. E. P 🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
  6. La historia es cierta, pero fue otro comandante de Iberia.

    ResponderEliminar