domingo, 15 de marzo de 2015

Comandante Carlos Angulo, el militar que humilló a Santiago Carrillo

Encontré esta historia por casualidad y me he animado a publicarla, pues durante mucho tiempo y todavía hoy con los representantes de los partidos que hay en el Parlamento se ha puesto a Santiago Carrillo como el claro ejemplo de demócrata e incluso desde la casa Real, como bien dijo Enrique Lister se hicieron presiones en su día para que no salieran sus datos más oscuros, aunque comprobados como la matanza de Paracuellos. Pues en esos mal aprovechados años en lo político y social de la Transición, hubo una anécdota contra Carrillo. Ocurrió en un vuelo de Iberia. El nombre de este antiguo militar del Ejército del Aire, era Carlos Angulo Álvarez de Lasarte, digo era porque lamentablemente falleció el 30 de abril de 2008. Con las reformas y los recortes de presupuesto en Defensa a finales de los 70, Carlos tuvo que meterse en la compañía de Iberia, para tener un futuro más prospero en lo económico. No llegaba a los 50 años cuando tuvo que dejar la vida militar, fue piloto de combate y perteneció a la VI promoción de la Academia General del Aire de San Javier. La noticia aunque está en muchos sitios el recorte, no tiene su fecha exacta, pero todo apunta a que fue en 1977 con la legalización del PCE. Ese día volaba Carrillo en su avión, pero desconocía que el comandante era el hijo de uno de los que el mandó fusilar con su firma, en Paracuellos del Jarama. Lo que pasó después queda claramente reflejado en el recorte.
 
 
 
Como conclusión se le suspendió 1 mes de sueldo, para él fue el dinero mejor perdido de su vida, pues pudo desahogarse, hay que decir que sus compañeros de Iberia e incluso gran parte de la directiva le dieron su apoyo y se opusieron a la sanción. Pero como el PCE estaba legalizado y contaba
con el apoyo de instituciones y otros partidos, Iberia cedió a las presiones. Además de que a Carrillo no le gustaría ser humillado, aunque se lo merecía. En fin, un español que tenía lo que había que tener y no como ahora que casi todos los militares se callan, por cosas menores.
 

3 comentarios:

  1. Vil asesinos, que a mi padre lo dejo en manos fascistas para librase él de lo que despues le pasó a mi padre. Y callo, poruqe lo siguiene me enerva la sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Typhon me gustaría conocer la historia de tu padre. Escríbeme por comentarios o por privado si quieres.

      Eliminar
    2. A mi también me gustaría conocer la historia de su padre, considero que seria muy interesante sino le supone ningún agravio por supuesto.
      Un saludo.

      Eliminar